fallas comunes

1- ¿La maquina no enciende?

Siga estas instrucciones: 1) Quitar la batería, 2) desenchufar el cargador,3) mantener presionado el botón de encendido durante 30 segundos. 4) Enchufar la fuente y luego encender sin a batería puesta. 5) Si enciende: apagar el equipo, desenchufar la fuente, poner la batería y encender nuevamente. De lo contrario contactarse con Servicio Técnico.

2- ¿No se inicia el Sistema Operativo?

Al encender el equipo presionar la tecla F8. De las opciones que aparezcan seleccionar “la ultima configuración valida conocida”. Si la falla se reitera o no se soluciona presione F8 y seleccione la opción de “modo seguro”, una vez allí debe dirigirse a la opción “restaurar sistema” (que esta dentro de: inicio / accesorios / herramientas de sistema) seleccionar la “anterior fecha permitida”. De no solucionarse de esta forma debe realizar un recovey (se borra toda la info del equipo, dejando todo en su estado de fabrica. Para esto debe tener los Cd de recuperación.

3- ¿El Touchpad no responde?

Debe fijarse en las teclas de funciones (f1, f2, f3, etc.) la que tenga el detalle o ilustración de mouse pad. Una vez identificada debe mantener presionada la tecla de función (fn) presionar simultáneamente la tecla mouse pad, para habilitarlo.
También puede ser que en la parte superior del pad haya un botón para habilitar o deshabilitarlo.
De no funcionar, para determinar que no sea problema de software realizar recovery.

4- ¿Creo los CDs de recovery?

Si su equipo no viene con Cd de recuperación o recovery, tiene que generarlos, esto le permitirá solucionar cualquier problema de software, esto permitirá dejar al equipo en las condiciones originales de fabrica, es decir sistema operativo y software preinstalados.
Nota: este proceso eliminara automáticamente cualquier programa o aplicación y documentos que haya en la maquina, por lo tanto se recomienda hacer una copia de resguardo de sus documentos o archivos mas importantes.
Como se generan? Colocar un DVD virgen en la unidad correspondiente, buscar en inicio/ programas la aplicación correspondiente a la creación de CD de recovery o recuperación. El proceso continuara automáticamente.
Nota: el programa de recovery puede llegar a solicitar más de un DVD virgen.

5- ¿No se conecta el Wi-fi?

Verificar la tecla de wi-fi que puede estar en alguno de los laterales del equipo o en el panel de multimedia.